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Autor Tema: ARTICULOS DEL CLUB  (Leído 2420 veces)
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Josegome
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« : Mayo 05, 2016, 12:18:08 »

Ya estan listos los articulos de la ultima reunion

http://www.rivasmtb.com/ARTICULOS%20DEL%20CLUB.pdf

Un saludo a todos.


ARTÍCULO 1: El grupo de cicloturismo del C.C. MTB Rivas está abierto a todos sus Socios. Su
finalidad es fomentar el ciclismo y se regirá por el presente Reglamento, aprobado en la reunión del
14/12/07 y posteriormente actualizado según lo dispuesto en la reunión del 23/02/16.
ARTÍCULO 2: Cada temporada se confeccionará un programa de excursiones que será aprobado por
la Junta Directiva del Club. Dicho programa podrá sufrir modificaciones que a juicio de la Directiva lo
justifiquen.
ARTÍCULO 3: En cada una de las excursiones la Directiva nombrará un Jefe de Grupo, cuya misión
será velar por la buena marcha de la misma. Todos los cicloturistas participantes deberán seguir sus
indicaciones, siendo sancionado quien no lo hiciese con la perdida de los puntos de esa excursión.
ARTÍCULO 4: A todos los participantes en las excursiones organizadas por el Club, se les asignará la
siguiente puntuación:
·  Salidas Oficiales del Club: 6 puntos.
·  La colaboración en las pruebas o eventos en general organizados por el Club, será gratificada
con 10 puntos.
La puntuación será única para todos los socios del Club.
La Directiva debe garantizar a todos los Socios la posibilidad de conseguir la máxima puntuación.
ARTÍCULO 5: En caso de mal tiempo se determinará la suspensión de la excursión por votación de
los Socios que se presenten a la salida. Si se decide suspenderla cada uno de los asistentes se
anotará dos puntos.
ARTÍCULO 6: Cualquier socio que en una ciclomarcha represente al Club, deberá acreditar su
participación en la misma para tener derecho a la puntuación. Esta notificación deberá ser notificada
antes de los 30 días siguientes.
ARTÍCULO 7: Al final de la Temporada se realizará la clasificación de los Socios sumando los puntos
que se hayan obtenido en cada una de las excursiones. En caso de empate se tendrán en cuenta las
salidas realizadas por cada uno. Si persiste el empate se clasificarán en el mismo puesto. Si tuvieran
derecho a trofeo se les otorgará a los dos por igual.
ARTÍCULO 8: Al finalizar la temporada se procederá al reparto de trofeos en el lugar que previamente
se acordará.
ARTÍCULO 9: Si en el trascurso de una excursión se produjese una avería o accidente que impidiera a
algún socio finalizarla, este tendría derecho a la puntuación total, así como el/los acompañantes que
designe el Jefe de Grupo.
ARTÍCULO 10: Todo cicloturista que desee participar en una excursión está obligado a presentar la
bicicleta en las debidas condiciones para efectuar el recorrido proyectado, así como llevar recambios
de cámara, herramientas para su cambio, y conocer la forma de hacerlo.
ARTÍCULO 11: La salida oficial del Club será el domingo y si hay actividad social del Club, sólo
puntuará esta.
ARTÍCULO 12: El pago de la cuota correspondiente se deberá realizar antes del 5 de enero del año
en curso. El Socio que al final de la temporada tenga impagada dicha cuota, perderá el derecho a todo
tipo de beneficio del Club. El impago de dos cuotas será motivo de baja del Club.
ARTÍCULO 13: Para realizar una salida con el Club, será obligatorio el uso del casco y respetar las
Normas de Seguridad Vial. También será obligatorio salir, como mínimo, con la prenda superior oficial
del Club (chaqueta, chaquetilla, maillot) para obtener la puntuación de la excursión. De no salir así de
manera reiterada (excepto motivo justificado), se penalizará con el descuento de 2 puntos.
ARTÍCULO 14: Los Socios participantes en ciclomarchas o concursos, podrán representar al Club
cumpliendo las normas mínimas de vestimenta detalladas en el artículo anterior. No se contempla la
opción a puntuar en ciclomarchas no promovidas por el Club.
ARTÍCULO 15: Todos los ciclistas que tuvieran menos de 14 años y más de 55 años no están obligados
a realizar excursiones de más de 30 km siéndoles contados los puntos asignados ese día. En las
excursiones en que hubiera recorridos diferentes, ambos obtendrán el mismo número de puntos.
ARTÍCULO 16: Para el buen control de asistencia a las excursiones será imprescindible que los
asistentes firmen a la salida de la excursión, dentro del tiempo de cortesía establecido para el cierre
del control de firma, perdiendo los correspondientes puntos si no lo hicieran; salvo casos
excepcionales que serán resueltos por la Junta Directiva. El Jefe de Grupo será el encargado de la
recogida de firmas y éste, se encargará de entregársela al encargado de las puntuaciones designado
al efecto por la Junta Directiva. Las hojas de Ruta se conservarán por lo menos durante la temporada
y estarán a disposición de los socios que lo soliciten.
ARTÍCULO 17: Todos aquellos casos no citados en el presente Reglamento serán resueltos por la Junta
Directiva que, en caso necesario podrá someterlo a la consideración de los Socios. Las dudas,
reclamaciones, quejas o problemas internos que tuviese algún Socio sobre el presente Reglamento o
sobre otros Socios, serán identificadas, canalizadas y aclaradas de manera discrecional por la Junta
Directiva, bien por las vías existentes o por las de futura implantación.
ARTÍCULO 18: El Club recomendará a todos sus Socios que estén en posesión de la Licencia
Federativa, expedida por la Federación Madrileña de Ciclismo. La Junta Directiva podrá emprender las
acciones que estime oportunas para fomentar la federación de los Socios.
ARTÍCULO 19: Las salidas de las excursiones serán desde el Polideportivo “Cerro del Telégrafo”,
salvo que previamente se especifique otro lugar por necesidades del recorrido. Se considerará
terminada y puntuada la excursión, para los firmantes, una vez finalice el almuerzo en el punto elegido
para ello; de esta manera los Socios podrán gestionar la llegada como y a donde consideren, sin
ningún perjuicio.
ARTÍCULO 20: El Socio al que le sea encomendada alguna misión por la Junta Directiva que le impida
realizar la excursión programada, tendrá derecho a la puntuación correspondiente.
ARTÍCULO 21: La hora de salida será la que se indique en el programa de excursiones,
concediéndose 5 minutos de cortesía antes de cerrar el control de firma e iniciar la excursión.
ARTÍCULO 22: Los hijos/as de socios, no pagarán cuota de inscripción y contarán con la misma
antigüedad que su padre.
ARTÍCULO 23: Cualquier consulta o reclamación que alguno de los Socios desee realizar, lo hará a
través del correo electrónico del Club y no en las Rutas del domingo, y la Junta Directiva estudiará su
consulta o reclamación.
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carlosexup
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« Respuesta #1 : Mayo 05, 2016, 20:31:16 »

En mi opinión, el artículo 6: "Cualquier socio que en una ciclomarcha represente al Club, deberá acreditar su participación en la misma para tener derecho a la puntuación. Esta notificación deberá ser notificada
antes de los 30 días siguientes." entra en conflicto con el artículo 14: "Los Socios participantes en ciclomarchas o concursos, podrán representar al Club cumpliendo las normas mínimas de vestimenta detalladas en el artículo anterior. No se contempla la opción a puntuar en ciclomarchas no promovidas por el Club."
En realidad, a mi juicio, el nº6 es contrario a lo acordado en la Reunión Extraordinaria del día 23/02/2016, donde se recoge en el acta lo siguiente: "Artículo 4: Se mantienen las puntuaciones “solo” para las marchas propias del club. No puntúa ninguna otra ajena al mismo. Se mantiene así el objetivo del club."
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Juan Carlos
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« Respuesta #2 : Mayo 05, 2016, 20:42:12 »

Mis comentarios sobre la modificación de los artículos:

Según el acta de la reunión extraordinaria del día 23 de febrero de 2016,

Aprobados por 13 votos a favor/ 7 en contra/ 3 abstenciones.

Artículo 4: Se mantienen las puntuaciones “solo” para las marchas propias del club. No puntúa ninguna otra ajena al mismo. Se mantiene así el objetivo del club.

Se hizo hincapié en el adverbio "SOLO" y se aprobó en Junta como se puede comprobar en dicha acta.

Según el artículo aprobado, no se hubiera puntuado en la fiesta de la bici, ya que la organiza otro club.


ARTÍCULO 6: Cualquier socio que en una ciclomarcha represente al Club, deberá acreditar su participación en la misma para tener derecho a la puntuación. Esta notificación deberá ser notificada antes de los 30 días siguientes.

Este artículo no es válido, al no puntuarse en este tipo de salidas.

Artículo 13: Se modifica. Se propone que para puntuar en la temporada, hay que llevar como mínimo, la prenda superior (Maillot, Chaqueta, Chaquetilla). 20 votos a favor/ 1 en contra/ 2 abstenciones

Se entiende que si un socio no tiene ropa, no pueda ponérsela y puntué como todos, pero sobra lo de manera reiterada y la retirada de 2 puntos, tal y como se acordó en la junta.

Un saludo,
« Última modificación: Mayo 05, 2016, 20:49:40 por Juan Carlos » En línea

ola ke ase.....
juanjofff
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« Respuesta #3 : Mayo 05, 2016, 20:48:39 »

Realmente sobra. Se ha mantenido porque tal y como se reflejó en el acta se dejó "sin cambio". Hemos preferido mantenerlo hasta que votemos su eliminación en proxima reunión. Nada más.

Gracias Carlos.


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juanjofff
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« Respuesta #4 : Septiembre 20, 2016, 14:02:20 »

A ver si damos el empujón a los articulos para poder subirlos a la web.
Quedaba pendiente contestacion sobre 3 articulos que adjuntamos a continuación. Se mantienen 2 tal y como están subidos en el foro y se eliminará uno.
Artículo 4:
En este punto del artículo 4, el espíritu de la discusión versó sobre la adjudicación de puntuaciones a las marchas ajenas a las oficiales a las que se inscribían los socios y cuyos puntos resultaron ser de complicada adjudicación, no de las actividades que desde la Junta se promocionan, como pueden ser las salidas de hermandad con otros clubes, la asistencia a eventos u otros que se consideren beneficiosos para el club.  En estos casos, es la Junta quien gestiona y garantiza la gratificación de los puntos por asistencia. SE MANTIENE.
Articulo 6:
Tras la ultima reunión el articulo no aplicaría. La razón por la sigue apareciendo ya estaba respondida. SE ELIMINA.
Artículo 13:
Proponemos que se mantenga el articulo 13 tal y como está en el foro. Se incluye la modificación propuesta en la última reunión y, del texto restante, se mantiene lo establecido en el artículo “antiguo”. En la reunión no se acordó retirar nada del texto antiguo y sí incluir la modificación. SE MANTIENE.
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Juan Carlos
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« Respuesta #5 : Septiembre 21, 2016, 14:09:32 »

Buenos días.

Creo que no esta muy claro el tema de las puntuaciones.

Tal y como expuse en su dia ( ver dos mensaje mas arriba) se realizo una reunión sobre este tema y se "VOTO" entre los socios con 13 votos a favor, la redacción del siguiente articulo:

"Artículo 4: Se mantienen las puntuaciones “solo” para las marchas propias del club. No puntúa ninguna otra ajena al mismo. Se mantiene así el objetivo del club."

Si se desea cambiar este articulo, es fácil, se expone en la siguiente reunión del club y se vuelve a votar, ya que si no se contradice con la decisión de los socios.

Entiendo y respeto que se quiera seguir con el juego de los puntos, pero tambien pido respeto para los socios, entre los cuales me encuentro, que voto en reunion oficial del club, la aprobación de este artículo.

Un saludo,


A ver si damos el empujón a los articulos para poder subirlos a la web.
Quedaba pendiente contestacion sobre 3 articulos que adjuntamos a continuación. Se mantienen 2 tal y como están subidos en el foro y se eliminará uno.
Artículo 4:
En este punto del artículo 4, el espíritu de la discusión versó sobre la adjudicación de puntuaciones a las marchas ajenas a las oficiales a las que se inscribían los socios y cuyos puntos resultaron ser de complicada adjudicación, no de las actividades que desde la Junta se promocionan, como pueden ser las salidas de hermandad con otros clubes, la asistencia a eventos u otros que se consideren beneficiosos para el club.  En estos casos, es la Junta quien gestiona y garantiza la gratificación de los puntos por asistencia. SE MANTIENE.
Articulo 6:
Tras la ultima reunión el articulo no aplicaría. La razón por la sigue apareciendo ya estaba respondida. SE ELIMINA.
Artículo 13:
Proponemos que se mantenga el articulo 13 tal y como está en el foro. Se incluye la modificación propuesta en la última reunión y, del texto restante, se mantiene lo establecido en el artículo “antiguo”. En la reunión no se acordó retirar nada del texto antiguo y sí incluir la modificación. SE MANTIENE.

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